Zakopane es una ciudad situada a los pies de las montañas Tatry, la cordillera más alta de los Cárpatos. Gracias a las vistas impresionantes y la ubicación cercana de las montañas, la cultura y las tradiciones de los montañeros, Zakopane se convirtió en un destino importante ya hace años, ofreciendo a los visitantes una infrastructura de las hoteles y las zonas de deportes muy bien desarollada. La ciudad merece ser llamada la capital de invierno de Polonia con toda su disponibilidad de pistas de esquí y una amplia gama de deportes de invierno. A la vez, es el lugar perfecto para escapar del ajetreo y el bullicio de la gran ciudad en cada época del año ya que la región de Podhale tiene mucho que ofrecer a los viajeros más exigentes.
(Se pide reservar la visita con 2 dias de antelacion)
Después de apoximadamente dos horas en coche se llega al pueblo de Chocholow, donde el guía os cuenta la historia y las tradiciones de la zona, para seguir a la dirección de Zakopane. Bajamos del coche en la calle. Koscieliska para visitar uno de los museos de Zakopane y luego visitar el cementerio y la iglesia más antiguos de la ciudad. El guía os acompañará hacia la montaña Gubałówka dónde llegaís con el funicular. Dando un paseo al pico de Gubałówka llegareís a la telesilla Szymoszkowa para bajar de vuelta a Zakopane. A continuación, el chofer os lleva al salto con esquís de salto y la capilla Jaszczurówka. Después de la visita regresamos a Cracovia. Como la visita dura todo el día, está previsto el tiempo de descanso en centro de Zakopane para probar la cocina local en la famosa calle de Krupówki y visitar el mercado al aire libre donde se puede comprar el queso salado y delicioso oscypek.
La perla de la arquitectura de madera de la region de Malopolska. El pueblo famoso de las casas de madera originales.
En la calle más antigua en Zakopane - calle Koscieliska - hay una mansión de madera hermosa diseñada por Stanislaw Witkieiwcza, el creador del stilo de arquitectura “zakopiański”. Nuestro guía os comentará los detalles del estilo.
El primer cementerio de Zakopane donde están enterradas las personas conocidas y famosas, entre ellos los sobresalientes y merecido a Zakopane y la region Podhale.
Vamos a llegar a la altura de 1122m.n.p.m., donde nos están esperando unas vistas únicas de Zakopane y las Tartas.
La telesilla con inolvidables vistas panorámicas a las Tatry
La calle central de Zakopane, con numerosos restaurantes locales, tiendas y cafés.
El salto de esquí natural más gande de Polonia, dondecada año están organizados los campeonatos de saltos de esquí
La capilla situada en un lugar encantador, es un ejemplo del estilo de Zakopane. Estaréis impresionados por su sencillez y belleza.