Memorial y Museo Auschwitz - Birkenau

desde 125 PLN

Memorial y Museo Auschwitz - Birkenau

El campo de concentración y exterminio nazi alemán, fue el único inscrito en la Lista del Patrimonio Mundial de la UNESCO. Originalmente funcionó como un campo de trabajo, pero se convirtió rápidamente en un lugar de exterminio de más de 1,1 millones de hombres, mujeres y niños.
Hoy en día, el complejo consta de un campo de concentración Auschwitz I en Oświęcim y Birkenau (Auschwitz II) en Brzezinka, y está disponible para visitarlo con la presencia de un guía local. Este es, sin duda, un lugar que deja una gran impresión en los visitantes, y por lo tanto es un importante monumento en memoria a las víctimas del Holocausto.

¿Qué incluye?

  • Traslado de Cracovia al Memorial y Museo Auschwitz – Birkenau y de transporte entre el Auschwitz y Birkenau
  • Touracompañte de habla inglésa
  • Guía de habla española
  • La película documental "The Liberatión of Auschwitz" - en el autobús
  • El sistema del auricular para cada participante de la visita
  • El seguro durante la excursión
  • Los cargos de la entrada al Museo

Qué se visita

La visita la empezamos con la película documental de 50 minutos que trata de la liberación del campo. Durante el viaje a Auschwitz-Bikenau el guía os presenta las informaciones básicas de la visita en el campo de concentración. Al llegar a Auschwitz, y después de un corto descanso, empezamos la visita en el terreno de Auschwitz con un guía local; la visita dura aprox. 1,5 horas. Después del otro descanso la visita se continuará en Birkenau (Auschwitz II), donde el grupo será transportado con el autobus y durará aprox. 1 hora, también con la presencia del guía. Una vez finalizada la visita, el grupo volverá a Cracovia.




"Arbeit Macht Frei"

la inscripción en la puerta de atrada en Auschwitz.

La exposición de artículos

de uso cotidiano robados a los recién llegados prisioneros.

La cámara de gas

que funcionaba en Auschwitz I (conservada, mantuvo en mayoría su estado original) y las ruinas de las cámaras originales en Birkenau.

Numerosas fotos

de prisioneros tomadas durante el proceso de registrarles en el campo.

La exposición de los documentos y mapas del campo.

Los barracones originales de ladrillo y de madera

donde vivían los prisioneros.

La rampa

de descargo de los vagones, implementada en la infrastructura del campo, y el vagón de trasporte de prisioneros deportados de Europa ocupada.


Antes de su visita

Antes de decidirse a comprar un billete, lee la información importante:

IMPORTANTE – DESCUENTO DE ESTUDIANTE – Para comprar un billete de estudiante en cualquier tour de Cracow City Tours es necesario disponer de un carné de estudiante válido. La persona que compre un billete de estudiante y no presente el carné en el momento de realizar el tour deberá abonar una tasa de 100 PLN/ 28 EUR / 25 GBP.

¿Dónde está el punto de encuentro?
Las visitas organizadas por nosotros salen de la Plaza Matejko 2; aquí encontrarás también nuestra oficina dónde puedes confirmer los datos del billete
¿Qué transporte que utilizamos?
El viaje se realize con autobuses con el aire acondicionado.
¿Cuánto dura el viaje?
La visita con el guía dura alrededor de 3,5 horas. El tiempo de traslado son aproximadamente 1,5 horas, como la distancia entre el Memorial y Museo Auschwitz - Birkenau y Cracovia son aprox. 70 km. La visita complete, incluyendo el tiempo previsto al viaje y los descansos, tarda 6,5 –7h.
¿Cuántas personas habrá en el grupo?
Según el reglamento de Museo Auschwitz-Birkenau, el grupo visitante del museo puede constar de hasta 30 visitantes.
¿Es posible llevar mi equipaje conmigo durante visita?
El tamaño máximo de las bolsas y que se puede llevar al terreno del Museo es la dimension de 30x20x10 cm (tamaño de hoja de papel A4). Si tu equipaje es demasiado grande, lo puedes dejar en el autobús.
¿Los niños pueden venir con nosotros y participar en la visita?
El Museo no se recomienda las visitas de los niños menores de 14 años, pero la visita de los niños tampoco está prohibida. La decisión depende de los padres
¿Es possible comprar comida durante la visita?
Durante la visita están previstos 2-3 descansos de 10-15 minutos. De nuestra parte sugerimos llevar algo de beber y comer, como en las tiendas y quioscos pueden haber filas que dependen del número de los visitantes.