Las minas de sal de Wieliczka

desde 150PLN

Las minas de sal de Wieliczka

Durante los algo más de 7 siglos en los cuales la sal se extrajo, la mina de sal se ha convertido en una ciudad subterránea con un clima terapéutico. Muchos kilómetros de pasillos y galerías subterráneas atraviesan cámaras impresionantes, capillas de sal  y lagos de color esmeralda, donde se escondieron las historias y los secretos de la mina.

Todo eso Os mostrará nuestro guía. Vais a descubrir como a lo largo de siglos los mineros extraían el oro blanco "la sal"  y tendréis la oportunidad única de ver el efecto de cooperación armoniosa del hombre y la madre naturaleza en la Mina de Sal Wieliczka.

¿Qué incluye?

  • Traslado de Cracovia a Wieliczka
  • Guía del autobús en Español (no garantizado en su defecto en Inglés)
  • Guía de la Mina de Sal en Español
  • La entrada a la Mina de Sal
  • El seguro durante la excursión

Qué se visita

Las minas de Wieliczka se encuentran a una distancia de aproximadamente 12 km de Cracovia y se tardan unos 40 minutos (siempre dependiento del tráfico en la ciudad).

Cuando lleguen al aparcamiento irán hasta un punto de encuentro donde se les indicará dónde están los baños que podrán utilizar durante la breve pausa que se hace antes de bajar. Cada participante recibirá una entrada. Prepárense para descender al corazón de la mina a través de los 380 escalones que le llevarán hasta el primer nivel. El recorrido tiene una duración aprox. de entre 2h y 2.5h y van acompañados por un guía local en Español. A la mitad de la ruta hay planificado un pequeño descanso de unos 10 min. donde también podrán ir al baño o hacer alguna compra en una de las numerosas tiendas de souvenirs. Llegaremos hasta el tercer nivel de las minas a 135m. de profundidad. Al terminar la visita subiremos a la superficie en un ascensor.




Capilla de Santa Kinga

La iglesia subterránea única en el mundo que fascina a los visitantes.

Las máquinas y herramientas de los mineros

En el camino es posible ver las máquinas de los mineros y las herramientas utilizadas en los últimos años en la explotación de la sal en las minas.

Lagos de salmuera

Preciosos lagos subterráneos con una profundidad de hasta 9 metros.

Más de 20 cámaras talladas en la sal

Cada cámara es única, en cada una de ellas el guía Os cuenta sus historias y curiosidades

Los sistemas de aseguramiento minero

Caminar a lo largo del laberinto subterráneo Os dejará disfrutar del verdadero ambiente de las minas de sal de Wieliczka.

Obras únicas

Las esculturas y bajorrelieves de escultores de Wieliczka ilustran la historia y la cultura de nuestro país y son la muestra del duro trabajo de los mineros en los siglos pasados.


Antes de su visita

Antes de decidirse a comprar un billete, lee la información importante:

IMPORTANTE - DESCUENTO DE ESTUDIANTE - Para comprar un billete de estudiante en cualquier tour de Cracow City Tours es NECESARIO DISPONER DE UN CARNÉ DE ESTUDIANTE EN VIGOR A NOMBRE DE LA PERSONA A LA QUE SE LE APLICA EL DESCUENTO Y TENER MENOS DE 26 AÑOS.

La persona que compre un billete de estudiante y no presente el carné en el momento de realizar el tour deberá abonar una tasa de 100PLN/28EUR/25GBP

¿Dónde está el punto de encuentro?
Las visitas organizadas por nosotros salen de la Plaza Matejko nº2; aquí encontrarás también nuestra oficina donde puedes confirmar los datos del billete
¿Qué transporte que utilizamos?
El viaje se realiza con autobuses con aire acondicionado.
¿Cuánto tiempo dura la visita?
La visita, con el viaje dura aproximadamente entre 4h y 5h. Para llegar a la mina el viaje dura aproximadamente 40 minutos y la visita en la mina con el guía dura aprox 2 -.. 2,5 horas. Toda la duración depende del tráfico por carretera en la ruta Cracovia/Wieliczka y la cantidad de grupos turísticos en las Minas.
¿El billete de entrada a la Mina ¿está incluido en el precio?
Sí, la entrada a las Minas está incluida en el precio del billete de Cracow City Tours.
¿Cómo debo vestirme?
La temperatura en la Mina de sal son 14º-16º centígrados, por eso Os recomendamos llevar un abrigo ligero o una chaqueta. Es recommendable llevar zapatos cómodos, ya que hay que bajar alrededor de 800 escalones.
¿Este tour require caminar mucho?
La visita no es recomendable para personas con problemas de movilidad, hay que tener en cuenta que durante el tour se bajan alrededor de 800 escalones.
¿Se pueden hacer fotos en las minas?
Sí, con el permiso para filmar y fotografiar que se compra dentro de las minas y cuesta 10 PLN
¿Podemos visitar las minas sin un guía?
Por razones de seguridad tanto los grupos, como los turistas individuales pueden visitar las minas solo con la presencia de un guía local.
¿Podemos usar el ascensor en vez de las escaleras cuando bajamos?
El ascensor está disponible solo para la subida. Para personas con problemas de movilidad existen otros tours para discapacitados físicos